Preguntas Frecuentes

Gestión completa del alquiler

¿Qué son los servicios de Gestión Completa de viviendas turísticas?

En Aloha Toledo te ofrecemos un servicio personalizado y completo para rentabilizar al máximo tu vivienda sin preocuparte de nada y así podrás emplear tu tiempo en lo que más te gusta. Este servicio incluye desde la gestión de las reservas y posicionamiento en las plataformas, hasta la recepción de los huéspedes, limpiezas y recambio de ropa de cama y baño de tu apartamento turístico.

¿A quién va dirigida la opción de Gestión Completa del alquiler turístico?

Este servicio está pensado para aquellos propietarios que no disponen del tiempo necesario para encargarse de gestionar el alquiler turístico de sus viviendas, debido a la enorme carga de trabajo que ello conlleva, ya sea porque están fuera de la ciudad, por vacaciones o trabajo, o simplemente, porque prefieren invertir su tiempo libre en otras cosas.

Actualmente estoy gestionando mi perfil, ¿os podríais encargar vosotros?

Por supuesto, puedes elegir la opción de Gestión Completa o Gestión Online, nos adaptamos a tus necesidades para hacerte la vida más fácil. En el servicio de Gestión Completa del alquiler turístico, su coste es de un 20% de la cantidad neta que el propietario recibe por cada reserva y el servicio de limpieza que asume el huésped. Si prefieres el servicio de Gestión Online, por un 10% de cada reserva, nos encargamos exclusivamente de la parte online del alquiler del apartamento turístico: creación del perfil y publicación del anuncio en todas las plataformas de alquiler vacacional, fijación y modificación continuada del precio para asegurar la máxima rentabilidad, gestión de las reservas y atención a las dudas y comentarios de los huéspedes.

Si vosotros gestionáis mi perfil de Airbnb, ¿seguiré teniendo acceso a mi cuenta?

Podrás acceder a tu cuenta dependiendo de la plataforma (algunas plataformas sólo permiten hacer cuenta de empresa dónde se encuentran anuncios de otros propietarios). No obstante, podrás acceder a la mayoría de ellas si así lo deseas, pero también te crearemos un usuario y contraseña en nuestra plataforma dónde podrás ver toda la información, de todas las plataformas desde un solo sitio.

¿Existe algún tipo de cuota de permanencia?

Nosotros no tenemos permanencia y nuestros propietarios no tienen el compromiso de quedarse o mantener cualquiera de los servicios contratados. Lo único que te pedimos en el caso de que decidas dejar de trabajar con nosotros es que, nos avises con un mes de antelación. Aunque si vienes, tenemos la seguridad que te vas a quedar.

¿Cuánto dinero puede darme mi piso si lo anuncio en Airbnb?

Lamentablemente no podemos responder a esta pregunta sin ver la vivienda y analizar su rentabilidad. Hay muchos factores que influyen en el beneficio que puede ofrecer una vivienda de uso turístico, como las características de la misma, la zona en la que se encuentra ubicada, la estacionalidad o la competencia. Estaremos encantados de hacer una estimación de los beneficios en base a las diferentes variables para que puedas tomar una decisión y elegir la mejor opción para ti.

¿El alquiler turístico garantiza unos beneficios mínimos?

Dependiendo de las características de tu vivienda y de las variables que hemos mencionado anteriormente, el alquiler turístico puede ofrecer una rentabilidad muy atractiva en comparación al alquiler tradicional. Nosotros nos encargamos de que así sea.

¿Cómo me ayuda Aloha Toledo a sacar el máximo beneficio a mi vivienda?

En Aloha Toledo nos encargamos de optimizar tu rentabilidad actualizando los precios diariamente tomando como base variables como el precio de la competencia por zona, comentarios, la temporada, meteorología, posibles eventos de la ciudad…

¿Verificáis el estado de la vivienda tras la salida de los huéspedes?

Por supuesto, con el plan de Gestión Completa se comprueba el estado de la vivienda tras la salida de los huéspedes. Nos encargamos de verificar que la vivienda no ha sufrido ningún daño, de cerrar las ventanas, apagar las luces y radiadores y de cerrar la puerta con llave, dejándolo todo listo para la próxima estancia.

Servicio de check in para alquiler turístico

¿Qué está incluido en el servicio de Check-In para apartamentos turísticos?

En Aloha Toledo nos encargamos de facilitar al huésped toda la información antes de su llegada y durante su estancia. Recibirán la mejor de las bienvenidas. El servicio está disponible los 7 días de la semana, las 24 horas.

¿Quién hace los Check-In de mi vivienda turística?

En Aloha Toledo contamos con personal cualificado y experimentado en atención al cliente y todo nuestro personal está bien formado y además son capaces de atender a los huéspedes sea cual sea su idioma.  No solo se encargarán de comprobar que la vivienda se encuentre en perfecto estado antes de la llegada de los huéspedes sino que también se ocuparán de resolver todas las cuestiones que puedan surgir. Este servicio hará que la llegada de los viajeros sea lo más agradable posible, se encargarán de ofrecer a sus huéspedes la mejor bienvenida, y asesorarles sobre todo lo que puedan necesitar en la ciudad y en el barrio.

Mis huéspedes van a llegar tarde, ¿qué debo hacer?

No debes preocuparte por nada, esa es nuestra labor y nuestro lema. Nosotros estamos en contacto directo con tus huéspedes y estaremos informados inmediatamente de cualquier cambio o retraso en el horario de los viajeros.

¿Ofrecéis servicios de check-in en días festivos?

Nuestros servicios están disponibles los 365 días del año. Sin embargo, para los clientes que no tienen contratada la Gestión Completa, los días festivos aplicamos una tarifa especial.

Hasta qué hora puedo solicitar un check-in para mi alquiler turístico?

En Aloha Toledo ofrecemos el servicio de Check In las 24 horas del día. No obstante, a partir de las 20h de la noche se cobrará un suplemento.

¿Con cuánta antelación hay que reservar?

Para poder garantizar el servicio lo ideal es reservarlo con 24 horas de antelación. De lo contrario, tendremos que cobrar un suplemento de 10 € si hubiera disponibilidad.

Servicio de limpieza para viviendas turísticas

¿Qué incluye el servicio de limpieza de apartamentos turísticos?

Aloha Toledo ofrece un servicio profesional que incluye limpieza de baños y cocinas, preparación y presentación de camas, barrido y fregado de toda la vivienda y retirada de basura. Además, incluye lavandería de la ropa de cama.

¿Qué no incluye el servicio de limpieza de alquiler turístico?

Todos los utensilios de limpieza deberán ser facilitados por el propietario, antes de empezar con el alquiler. Después Aloha Toledo se encargará de reponerlos. Antes de empezar con el alquiler Aloha Toledo le facilitará una lista de los utensilios que serán necesarios para el inicio de la actividad.

¿Cuánto dura cada servicio de limpieza del alquiler vacacional?

La duración del servicio de limpieza para las viviendas de un dormitorio y un baño será de una hora y media mínimo. En las viviendas más grandes se sumará media hora para cada estancia adicional.

¿Con cuánta antelación puedo solicitar el servicio de limpieza?

Para poder garantizar el servicio debe reservarse con 48 horas de antelación.

¿Tengo que estar en casa cuando llegue el servicio de limpieza?

Si lo deseas puedes hacerlo pero nuestra idea fundamental es que no tengas que preocuparte por nada y que inviertas tu tiempo libre en lo que más te guste. Nosotros nos encargamos de la gestión de las llaves de tu vivienda turística.

Servicio de gestión online de perfiles en Airbnb, Homeaway y plataformas similares

¿Por qué necesito contratar la gestión online de mi alquiler turístico?

Uno de los principales factores a la hora de rentabilizar tu vivienda de alquiler vacacional es una buena gestión de las diferentes plataformas online. Si no estás familiarizado con el mundo de internet o simplemente no tienes tiempo para gestionarlas, esta opción es perfecta para ti.

Desde Aloha Toledo ponemos nuestra experiencia a tu disposición y realizamos por ti todo el servicio online del alquiler turístico, desde la creación del perfil de tu vivienda hasta la gestión de las reservas, siempre atendiendo a tus necesidades y calendario. Además, realizamos una variación continua del precio basándonos en la estacionalidad, ocupación y eventos para obtener así el mayor beneficio posible.

¿Qué incluye el servicio de gestión online del alquiler turístico?

El servicio de gestión online incluye publicación en las distintas plataformas online, posicionamiento y difusión, optimización diaria del precio, gestión del calendario, gestión de las reservas, análisis y selección de los huéspedes e informe de cada Check-In.

¿Cuánto cuesta el servicio de gestión online de perfiles en diferentes plataformas como Airbnb?

El precio de la gestión online es del 10% de la cantidad neta que el cliente recibe por cada reserva.

Si vosotros gestionáis mi perfil de Airbnb, ¿seguiré teniendo acceso a mi cuenta?

Aloha Toledo se encarga de la gestión de la cuenta y te enviará un informe semanal dónde se indique las reservas que has recibido, la fecha de entrada y salida, el importe que pagan los huéspedes y el número de reserva para que estés siempre informado de todo.

Uso otra plataforma diferente a Airbnb, ¿me podéis ayudar igualmente?

Podemos gestionar los perfiles de todas las plataformas en las que estés dado de alta. Las más usadas son Airbnb, Wimdu, HomeAway y Booking. Nosotros te asesoramos sobre todas las plataformas y tú decides desde cuáles quieres vender.

Forma de pago

¿Cómo funcionan los pagos?

En Gestión Completa y Gestión Online el propietario del apartamento turístico cobrará directamente de la plataforma de reservas según las condiciones establecidas en la misma. Por norma general, el cobro se produce 2 o 3 días después de la llegada de los turistas en Airbnb, y con un poco más de tiempo en otras plataformas. Algunas plataformas no realizan cobros por lo que nosotros mismos nos encargaremos de cobrar la reserva e ingresar en tu cuenta el importe correspondiente.
A final de mes, Aloha Toledo emitirá una factura al propietario y éste liquidará el pago mediante transferencia bancaria. Es importante señalar que la factura se emitirá siempre a final de mes independientemente del día que comience el servicio.

En el resto de opciones y para contrataciones de servicios puntuales, Aloha Toledo te enviará la factura por email, al terminar el servicio. Si se trata de un servicio continuado, la factura se enviará a final de mes. En ambos casos el cliente hará el pago mediante trasferencia bancaria.

¿Vuestras tarifas incluyen I.V.A?

Todas las tarifas mostradas en la página Web incluyen I.V.A.

¿Dónde puedo ver mis facturas?

Para el servicio de Gestión Completa y online, a final de mes, se enviará la factura por email, junto con un informe mensual de la actividad de la vivienda que incluye ingresos, gastos, ocupación, etc.
Para servicios puntuales se enviará la factura a la finalización del mismo.

¿Cuáles son las condiciones de cancelación?

Como hemos comentado en preguntas anteriores nuestro cliente no tiene permanencia de servicio pero si será necesario comunicar la cancelación de nuestro acuerdo al menos con un mes antelación.

Preguntas generales

¿Cómo contacto con Aloha Toledo?

Puedes contactar con nosotros a través de nuestro formulario de contacto, a través de email en info@alohatoledo.como o por teléfono.

¿En qué ciudades operáis?

Actualmente, la Gestión Completa está disponible en Toledo y alrededores. La Gestión Online está disponible para cualquier ciudad.

Contacta con Aloha Toledo

Estamos a tu disposición para resolver cualquier duda que te pueda surgir. Contacta sin compromiso.

Diseña tu Apartamento desde Cero

Descubre cómo hacerlo aquí >>

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋 ¿Cómo podemos ayudarte?