¿Cómo decorar mi vivienda turística?

¡Aloha!

Antes de nada, quiero que sepáis que nosotros nos somos decoradores, pero en base a nuestra experiencia os podemos dar algunos consejos para decorar vuestra vivienda y hacerla más atractiva.

Los huéspedes que buscan alojarse en viviendas turísticas son amantes de la practicidad y la comodidad, partiendo de esta base podemos sacar muchas ideas para decorar.

Tenemos que tener en cuenta que las fotos de nuestra vivienda es lo primero que entra por el ojo y aunque no lo creáis, la decoración es uno de los elementos decisivos para alquilar una vivienda u otra.

Aquí van algunos consejos para tu vivienda;

  • Usa colores neutros. No es necesario basar nuestra decoración en el color de moda y las tendencias del año. Ten en cuenta que hay que rentabilizar nuestra vivienda por lo que lo más inteligente es decorarla de manera que pueda durarnos años. Los colores neutros suelen gustar a todo el mundo, dan sensación de amplitud y además no pasan de moda.

  • Toques de color. Tampoco queremos que nuestra vivienda sea muy aburrida así que podemos meter algunos toques de color dando un poco de viveza y armonía a la casa, ¿cómo? Por ejemplo con la vajilla, los cojines del sofá o la cama…

  • Flexibilidad de espacios. Es importante que tengamos la posibilidad de aumentar nuestro espacio porque nunca sabemos si nuestros huéspedes traerán un bebé, vienen con la abuela o en pareja. Si podemos aumentar alguna plaza, por ejemplo, con algún sofá cama, supletorio o cuna, tendremos puntos extra. Elementos que no ocupen mucho espacio pero que nos de flexibilidad para aumentarlo.

  • Comodidad. Piensa en que el tipo de turista que queremos atraer es un turista que busca sentirse como en casa. Procura que los colchones, sábanas y toallas sean de calidad así conseguirás que se sientan cómodos. Los sofás, sillones y espacios deben ser confortables. Si conseguimos que la gente se sienta como en casa o mejor, seguro que repiten.

  • Que sea hogareño. No hace falta que nuestra vivienda turística sea totalmente despersonalizada. Podemos añadir a nuestra decoración objetos característicos de Toledo, pero sin caer en lo meramente turístico. Un toque elegante y característico de nuestra ciudad hará que se sientan acogidos.

  • Valor añadido. Aunque este apartado tiene algo más que ver con la estructura que con la decoración piensa que dependiendo del huésped se les darán más valor a unas u otras comodidades. Si tienes piscina, barbacoa, bañera de hidromasaje, parking dentro de casa o en el edifico… es importante destacar siempre los valores añadidos.

!Y esto es todo por hoy! Nos vemos el próximo martes.

¡Aloha!

Si te ha gustado ¡compártelo!