Un mundo en una mochila – Travel blog

Aloha!

Me llamo Raquel Lopez-Arza, y nací aquí, en Toledo. Los últimos 10 años de mi vida los he dedicado, entre otras cosas, a viajar. Hasta el momento, he visitado 19 países en total, y he vivido en 10 de ellos entre un mes, y un año. Y han sido estos viajes lo que más me ha enseñado en la vida.

Hoy os escribo este post para contaros que he creado un blog e invitaros a que lo conozcáis. La razón por la que he creado este blog es porque mi pasión es viajar y me gustaría que estas experiencias no se quedaran solo para mí, sino poder compartirlas y animaros a que vosotros descubráis las vuestras propias. Y además, que estas experiencias tengan un propósito y con ellas consigamos crear un mundo mejor.

Siempre he dicho que hay muchas formas diferentes de viajar, yo por ejemplo siempre viajo sola. O mejor dicho, empiezo mis viajes sola, porque os puedo asegurar que de esta forma nunca te falta compañía. Además, me gusta “quedarme a vivir” un tiempo en cada sitio, como mínimo un mes. El motivo por el que lo hago así es porque siento que vivo las experiencias más intensamente, me auto-obligo a relacionarme más, a sumergirme en la cultura, a madurar, a ponerme en otra piel, a desarrollar la empatía, echar de menos a mis seres queridos… Y sí, a veces da miedo lanzarse a la aventura, pero es que lo que lo hace más bonito es eso mismo: que las ganas superan al miedo.

En este blog quiero plasmar la realidad de mis viajes, que no siempre son cuentos de hadas. Viajar me ha hecho consciente de la injusticia que hay en el mundo. Hay mucha gente que desafortunadamente vive en países en los que la vida es mucho más dura que en otros, y tenemos que apoyarlos en la lucha por los derechos humanos porque todo el mundo merece una vida digna. Y pienso que el pilar más importante para cambiar esto es la educación, eso que en muchos países no tienen. Sin embargo, muchas veces no hace falta irnos a otro país, sino mirar a nuestro alrededor y darnos cuenta de las dificultades e injusticias que tantísimas personas sufren hoy en día.

Por este motivo, me gustaría que mis viajes no se quedaran solo en experiencias, sino que tengan un propósito y así consigamos crear un mundo mejor.

Os invito a todos a que me acompañéis en cada destino en: https://unmundoenunamochila.com/

“La educación es el arma más potente para cambiar el mundo” – Nelson Mandela

 

Raquel López-Arza