¿CÓMO MEJORAR MIS TARIFAS?

¡Aloha! Ahora mismo estás en un mar de dudas… ¿cómo puedo mejorar mis tarifas a la hora de vender mi apartamento turístico?

Todos creemos que es fácil poner la tarifa a la hora de publicar nuestro apartamento, sin embargo, aquí os vamos a dejar una lista de cosas que probablemente no estés teniendo en cuenta.

Aquí te dejo siete consejos para mejorar tus tarifas;

1. Tener muy presente que la gestión de tarifas es importante si queremos obtener la máxima rentabilidad de nuestra vivienda. Por este mismo motivo, es importante no establecer una misma tarifa para todo el año, deberás establecer tarifas diferentes a lo largo del año.

2. Es recomendable que tengas en cuenta todas las festividades de la localidad en la que tienes tu apartamento turístico pero también de las fiestas nacionales y las que son de interés turístico. Por ejemplo, una fecha muy importante en Toledo sería el Corpus Christi.
También deberías controlar, congresos, conferencias importantes, conciertos …

3. Teniendo en cuenta los puntos anteriores deberás bajar y subir las tarifas independientemente de que se trate de fin de semana o de días laborables. Recuerda que existen muchas variables por las que la gente decide viajar.

4.Valora el mercado de tu ciudad, los precios de la competencia y conoce el precio medio. No bajes nunca de ese precio para recibir más reservas. Si haces esto, con el tiempo te darás cuenta que probablemente estarás consiguiendo lo que querías inicialmente pero también tendrás un mayor número de gastos que probablemente no te dejen un margen de beneficio y además te quiten demasiado tiempo.

5. Si pones un precio muy bajo, además “reventarás” los precios del mercado, obligando a la competencia a bajarlo y el servicio perderá valor, por lo que el precio medio en la ciudad tenderá a bajar y por supuesto, la rentabilidad.

6. Debes tener en cuenta los gastos de tu vivienda como luz, agua, internet, mantenimiento, si tienes hipoteca… todos los factores que influyan a la hora de poner un precio que te genere beneficios.

7. Si no sabes como gestionar las tarifas de tu apartamento turístico, contrata a un profesional. Existen empresas como Aloha Toledo, que se dedican a optimizar las tarifas para que saques la mayor rentabilidad y no tengas la sensación de que estás perdiendo dinero.
Existe la opción de la gestión online, si eres tú quién quiere recibir a los huéspedes y encargarse de todo lo relativo a las reservas pero no manejas aspectos propios del sector, esta sería la opción perfecta para ti (https://alohatoledo.com/servicios-tarifas/). Si lo que quieres es estar tranquilo y disfrutar de tu tiempo, estás buscando una gestión completa.

Aquí podéis consultar todos nuestros servicios y tarifas y lo qué incluyen cada uno de ellos (https://alohatoledo.com/servicios-tarifas/). Siempre puedes ponerte en contacto con nosotros por mail en info@alohatoledo.com o a través del +34 696 456 207.