Los platos más ricos de Toledo

Sí , sí lo sé … esto nos gusta a todos, COMER. Bueno pues hoy estamos de suerte porque os vamos a hablar de los platos típicos de Toledo;

  • Carcamusas: Sin duda el plato más famoso de Toledo. Se trata de unguiso de ternera o cerdo desmenuzada y guisada con tomate y guisantes. Hay quien también le añade jamón y chorizo. Es un plato que podrás encontrar en cualquier bar o restaurante de Toledo. Lo podrás encontrar como plato principal o como tapa. Sea como sea no dudes en probarlo.
  • Perdiz a la toledana: El siguiente de la lista y que no podía faltar.
    Cocinada a fuego lento con fondo de ajo, cebolla y laurel, la perdiz estofada es para muchos la joya de la corona de la gastronomía y de los platos típicos de la cocina toledana, a pesar de su sencillez. En esta receta, la materia prima, el punto de vinagre, el vino y las hierbas aromáticas son los elementos que marcan la diferencia. Las más ricas o las catalogadas como excelentes son las perdices de menos de un año, conocidas como perdigones.
  • Cochifrito: Aunque no se trata de un plato exclusivamente de Toledo, es un plato castellano en general y muy reconocido en nuestra ciudad. Se elabora generalmente con cordero o cabrito, que tras ser guisado a medias se fríe en aceite, dientes de ajos, vinagre y especias. Un buen cochifrito debe tener la carne crujiente por fuera y jugosa por dentro.
  • Arroz a la toledana: Quizás no sea el plato más sonado y resultará difícil degustarlo en la ciudad pero como ocurre en otras partes de España, en nuestra ciudad también tenemos nuestra propia versión del arroz. Somos ciudad de Tres Culturas por lo que nuestra cazuela de arroz es mixta y mezcla variedad de ingredientes como son el pollo, congrio, calamares, setas y manteca de cerdo. Además, se incorporan especies típicas como el azafrán.
  • Mazapán: Ya sabéis que siempre hay que dejar un huequito para el dulce y en este caso se lo dejamos al mazapán. Su elaboración se basa en una mezcla fina de almendras, azúcar y huevo. Con el Mazapán se crean varias figuritas pero también es la base de otros postres típicos toledanos.

Y por hoy nada más … hay más platos dentro de la gastronomía toledana os he dejado mis favoritos.

¡Aloha!

Si te ha gustado ¡compártelo!